Orden y Caos
Ahh, la lucha entre el bien y el mal, el orden y el caos, la luz y la oscuridad, y cualquier otra dualidad equivalente. No sólo es un referente típico en el mundo, necesariamente simplista, de los videojuegos. Además, esta lucha está tan profundamente arraigada en nuestro inconsciente, que casi cualquier historia o mito que la emplee será percibida con una gran fuerza narrativa en casi cualquier cultura.
Al grano: ¿en qué se traduce esto en el grupo? Veamos:
- Los integrantes del grupo están divididos en dos grupos: héroes y monstruos. Los líderes son los cantantes. La heroína principal canta con voz melódica y angelical, y el monstruo jefe canta con voz distorsionada (por efectos típicos de videojuegos, por cierto). Y en directo nos damos toda la caña que podemos.
- Las letras. El monstruo habla de los peligros del videojuego que cada canción representa, y la heroína habla de las acciones de los héroes para hacerles frente.
- El estilo. Cada bando tiene un estilo particular, siempre dentro del metal. La explicación iba a escribirla aquí, pero la página que dedico al Ultra-metal se quejó, puso una demanda y la ganó, así que ahora lo explico allí.
- Los jugadores. En los directos, los jugadores son llamados a elegir un bando, y le ayudarán en batalla de numerosas formas, mencionadas en el apartado Conciertos Interactivos.
- La imagen. El futuro merchandising tirará hacia un bando u otro. Por ejemplo, los que apoyen al bien tendrán sus propias camisetas heróicas, y los que apoyen el mal tendrán prendas dignas de Satanás.
Y tú, jugador, deberías también elegir un bando. Si no lo tienes claro, tal vez te convendría repasar los valores de uno y otro…