The Philosophy of Balance

Related Posts

The Philosophy of Balance

Versiona:

Música: Nemesis 3 – Eve of Destruction, Intro por Michiru Yamane, Kazuhiko Uehara, Motoaki Furukawa, Yukie Morimoto y Masahiro Ikariko.

Letra: Ultima VII Parte II – La isla de la Serpiente, Las Virtudes Orfidianas por Richard Garriot

Video: Wallpapers de videojuegos, el vídeo del final no lo recuerdo xD.

Este será, probablemente, el único tema en el que, además de versionar un tema musical, versionamos la letra. Y ambos merecen contextualizarse debidamente:

La música:

La mayor parte de la gloria musical de los videojuegos viene de Japón, en la segunda mitad de los ’80. Y la mayor culpable era Konami. De entre las muchas joyas musicales creadas, las bandas sonoras de los Nemesis (Gradius) de MSX eran particularmente mágicas. La del 2 fue la que despertó mi pasión por la música de videojuegos, y probablemente mi banda sonora favorita, tanto por razones musicales como sentimentales. La banda sonora del 3 no era tan brillante, pero tenía algunas perlas. Entre ellas, la intro. Al contrario de casi el resto de temas que versionamos, no es inmediatamente pegadiza, pero tiene un extraño halo que te la hace recordar cuando la escuchas varias veces, y que consideré que combinaba bien con cierta letra. Ésta merece un párrafo aparte.

La letra:

La saga Ultima es mítica. Mucho antes del Ultima Online. No por su música que, como casi cualquier otro juego occidental de la época, era simplemente correcta (e inexistente en sus primeros títulos). Era por un sistema ético llamado “Codex of Ultimate Wisdom, compuesto por 8 virtudes, definidas con gran elegancia. Y estaba tan bien integrada que el juego detectaba si, además de limpiar el mundo de bichos, actuabas bajo cada una de las virtudes. Y estamos hablando de un jueguecillo de gráficos palitroques de los ’80. Este sistema fue creado en Ultima IV: Quest of the Avatar y perfeccionado en Ultima V: Warriors of Destiny, que, por otra parte, es mi RPG favorito de todos los tiempos. Debo confesar que este juego fue uno de los responsables de que decidiera estudiar Filosofía.

Lo que no es tan conocido es el empleo de diferentes sistemas éticos en distintos videojuegos de la saga. Ultima VII Parte II, a pesar de ser un juego demasiado lineal para los que estábamos acostumbrados a la enorme libertad de los títulos anteriores, planteaba una ética tan interesante como aplicable a la idea de Game Gods: las virtudes del orden y del caos, divididas en 3 por bando, mas otras 3 que surgen de combinarlas. Y no es una simple curiosidad intelectual que proviene de un videojuego en vez de hacerlo de un presocrático. Es algo enormemente aplicable a nuestra vida real, en donde tenemos que lidiar con nuestra parte organizativa y con la parte creativa.

En el videojuego Game Gods, al que ahora estáis jugando, tendréis que elegir un bando. Tal vez este tema os ayude a decidiros…

Letra (Original de Richard Garriot. Adaptada por North)

Logic upgrades your mind.

Ethics guide your acts.

Discipline keeps you running to your goal.

This is the Path of Order.

Take it to conquer yourself.

Tolerance opens yourself to the world.

Emotion unbinds your inner power.

Enthusiasm direct your power to great missions.

These are the values of Chaos.

Use them to conquer the world.

[Ethics+Tolerance] Harmony sincronizes you with the world.

[Discipline+Enthusiasm] Dedication converts your path into Art.

[Logic+Emotion] Rationality unlocks the understanding of everything.

Embrace the Virtues of Balance.

And reach your full potential.

What will you do…

…with all this power?

Licencia de Creative Commons
The Philosophy of Balance by Game Gods is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://gamegods.es/licensing.