Game Baroque

Related Posts

Game Baroque

Llevaba ya tiempo deseando fusionar mis tres estilos musicales preferidos: Metal, barroco y música de videojuegos.  Los dos últimos no eran difíciles de encontrar, especialmente en el inagotable filón de nuestra compositora preferida, Michiru Yamane, y sus increíbles obras para Castlevania.

Game Baroque es un multicovering entre dos temas de la autora. El primero es el más conocido, el Wood Carving Partita, del posiblemente mejor juego de la saga, el Symphony of the Night, el juego con el que la saga adquirió una estructura Metroid con tal éxito que no sólo todos los Castlevania en 2D tras ese siguieron el mismo modelo, sino que el subgénero pasó a llamarse “MetroidVania”. El segudo tema, Prayer for a Tragic Queen, es mucho más viejo, de una generación anterior, concretamente de Megadrive. Pero a mi juicio es uno de los temas más sobresalientes de la historia de la música para videojuegos.

Es probable que fusionemos nuevamente estos tres estilos más adelante, en Game Baroque 2. Por cierto, “Game Baroque” es aún un título provisional. Se admiten sugerencias. Los comentarios están para algo 😉

Licencia de Creative Commons
Game Baroque by Game Gods is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://gamegods.es/licensing.